viernes, 13 de marzo de 2009

Panico en la jungla



Todos los generadores se detuvieron....

Los aguerridos norteamericanos que luchaban en Vietnam se acostumbraron a lo inesperado durante los largos años de guerra en la jungla .Pero el 19 de junio de 1966 los soldados del campamento Nha Trang ,que contaba con 40,ooo hombres sufrieron el mayor sobresalto en sus vidas, y este vino del cielo.

Cientos de soldados permanecieron al aire libre viendo películas con un proyector recién llegado ,cuando, repentinamente apareció en e cielo una brillante luz. El sargento Wayne Dalrymple ,descubrió inmediatamente lo que paso en una carta dirigida a sus padres.

Al principio creímos que era un bengala de las que se disparan todo el tiempo ,y luego descubrimos que no lo era .Pasaba de una velocidad lenta a otra muy verdaderamente rápida . Algunos de los pilotos de nuestros cazas dijeron que parecían estar a unos y la montañas a 7500 metros de altura .Entonces cundió el pánico. Descendió directamente hacia nosotros y se paro en seco quedándose inmóvil, a cien o ciento cincuenta metros del suelo .Hizo que este pequeño valle con las montañas a los lados resplandecieran como si fuera una melodía lo ilumino todo por completo.

Luego subió con eso quiero decir muy arriba. Ascendió en forma vertical y fue completamente invisible al cabo de dos o tres segundos . Lo que realmente impacto a todos ,fue que todo se detuvo, o quizás no lo hiciera; sea como fuere, nuestro generador dejo de funcionar y todo se quedo a oscuras. En la base aérea ,situada a unos 800 metros de aquí, todos los generadores se detuvieron y los motores de dos aviones que estaban listos para despegar , dejaron de funcionar.

No hubo ni un solo coche, camión, avión, y ningún otro aparato que funcionara durante unos 4 minutos. 8 grandes aplanadoras que están abriendo caminos por la montaña también dejaron de funcionar y sus luces se apagaron. La tarde siguiente llego desde Washington un avión provisto de grandes cohetes para efectuar una investigación.

Dalrymple examino 6 generadores afectados, con motor diesel e impulsados independientemente, pero no encontró ningún desperfecto.
Mas tarde, se descubrió que un petrolero de la Shell anclado a poca distancia de la costa, también había perdido su potencia mas o menos a la misma hora sin ninguna razón evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Blogalaxia